¿Cómo adiestrar a tu perro para la llegada de un bebé?
¿Cómo adiestrar a tu perro para la llegada de un bebé?

Hay propietarios que ante la llegada del bebé prefieren deshacerse de la mascota, y al hacer esto cometen el peor error del mundo. No es necesario hacer si se hace un preparación del ambiente y a la mascota para la llegada del nuevo miembro familiar. 

Aquí 3 consejos importantes: 

1. Nuevos hábitos. Para esto es necesario crear nuevas rutinas. La llegada de un bebé conlleva un cambio radical de vida a todos los miembros de la familia. Todos deben adaptarse a la nueva situación, incluido el perro.

2. Nuevos olores. Todo el mundo reconoce el olor a bebé, el perro debe conocer y familiarizarse con este olor. Lo mismo pasa con los sonidos, es bueno buscar en Internet sonidos de bebés, ya sea llorando, balbuceando para que el perro se acostumbre. 

3. Misma atención. Los perros notan cuando se les presta más o menos atención. Intenta que esto no suceda. Intenta no olvidar ni un solo día dedicarle unas caricias a tu perro, dedicar unos 5 minutos para jugar con él.

4. Límites. Si no quieres que tu perro entre en la habitación del bebé, no le dejes pasar desde antes de que llegue este. Si le dejas entrar hasta el mismo día en que llegue el bebé, el perro se va a sentir rechazado. 

TE PUEDE INTERESAR: