¿Cómo afecta el otoño a las emociones?
¿Cómo afecta el otoño a las emociones?

Más allá de un cambio climatológico, que en Lima puede ser impredecible, el otoño, si bien no se vive de manera tan marcada en la ciudad, sí puede estar asociado a cambios emocionales, dando una sensación de tristeza. A esto se le conoce como la depresión otoñal.

El otoño es la antesala del invierno y con ello las personas sufren cambios en su estado de ánimo. Se sienten más cansadas de lo habitual, más tristes, con ganas de estar más tiempo solas y con más apetito, esto se debe a que los ritmos vitales disminuyen por las horas de luz natural. 

Al disminuir las horas de exposición solar el cuerpo produce menos serotonina, que es el neurotransmisor encargado de regular nuestro estado de ánimo, la conducta alimenticia o el sueño, entre otras cosas. 

Es común que las personas presenten falta de energía y motivación para realizar las rutinas cotidianas, así como una sensación de tristeza. La depresión otoñal es pasajero y se puede combatir realizando una serie de actividades que hagan posible cambiar el estado de ánimo. 

Para evitar la depresión otoñal es importante realizar ejercicio, el cual mejorará tu estado de ánimo y energía. Procure dormir bien y tener una dieta saludable. No se quede en casa y salga con amigos. 

TE PUEDE INTERESAR: