¿Cómo afrontan las mujeres las barreras en el trabajo?
¿Cómo afrontan las mujeres las barreras en el trabajo?

¿Sabías que en nuestro país las mujeres afrontan más problemas en su ? A diferencia de los hombres, las féminas son víctimas de  de género, así como también por el lado salarial. Respecto a ello, Blanca Galdós, coach de la , sostiene que se deben romper los paradigmas negativos que existen en un .

“Barreras internas, aquellas que se constituyen inconscientemente en las mujeres, a partir de lo que se llama nuestro ‘devenir histórico’, que es todo lo vivido y aprendido a lo largo de la experiencia de vida, y que implica cómo fueron las relaciones más significativas con aquellos que nos cuidaron, como padres, tíos, abuelos, hasta todo lo sucedido en nuestro entorno, en la escuela, en la calle, con los amigos, las creencias socialmente instauradas, etc., y que, en esencia, fueron construyendo al ser que somos hoy”.

La experta explica que “desde esta comprensión, existen barreras, como las señaladas, cuya dimensión es parte de un sistema social, económico y cultural, pero también, están aquellas relacionadas con nuestro ser, creencias, juicios, miedos, postura frente a la vida, y que en suma, han respondido también a creencias sociales y culturales trasmitidas, observándose la importante necesidad de aprender a escuchar, pero también, aprender a discernir, a fin de conservar lo que nos permite vivir en genuinidad y bienestar y desechar lo que nos impide avanzar”.

Como sugerencia, la especialista aconseja fijarse más en los objetivos y diseñar acciones que las acerquen a lo que desean en sus espacios profesionales o elaborar estrategias si los resultados no son los esperados. Desarrollarán una mejor capacidad a nivel comunicacional, y establecer mejores y más saludables relaciones laborales con sus compañeros”, señala Blanca Galdós.

Te puede interesar