Imagen
Imagen

Ya seamos niños o adultos, perder una mascota siempre será una experiencia difícil. Si estás pasando por una situación así o conoces a alguien que acaba de perder su mascota, debes tener en cuenta lo siguiente: 

1. Muerte. Si se trata de niños, se les debe explicar con calma lo sucedido. Que al igual que las plantas o los seres humanos, los animales también tienen un ciclo de vida. Se les puede mencionar que está en un lugar mejor y tranquilo. Asimismo, explicarle que no hay culpables y la muerte es parte del ciclo de la vida. 

2. Entierro. Siempre es mejor despedirse. Si cuenta con un jardín, podría enterrarlo ahí y despedirse de la mascota con palabras que describan cómo fue en vida. Es un modo de catarsis. Cada persona tiene un tiempo diferente para asumir la perdida de un ser querido. 

3. Realizar otras actividades. Esto con el fin de distraer un poco la mente del pensamiento recurrente de la muerte de la mascota. Es un buen momento para salir a pasear en familia, con los amigos o viajar. 

4. Reemplazo. No es recomendable reemplazar rápidamente a la mascota. Aunque esto dependerá de la personalidad y el tiempo de duelo de cada uno. Algunos les puede tomar años  y otros en corto tiempo le dan la bienvenida a un nuevo compañero.

5. Especialista. Si te sientes o ves al alguien muy afectado por la perdida de su mascota no dudes en acudir un especialista que los ayude a canalizar sus sentimientos y superar la pérdida. 

TE PUEDE INTERESAR: