¿Cómo aliviar el problema de los tics oculares por presión en el trabajo?
¿Cómo aliviar el problema de los tics oculares por presión en el trabajo?

¿Quieres aliviar el problema de los tics oculares? Estos  te serán de mucha utilidad para tu vida diaria, sobre todo para .

1. Parpadea con fuerza: cierra los ojos lo más fuerte que puedas y luego ábrelos lo más grande posible. La idea es que se produzcan lágrimas y así el ojo se mantenga hidratada.

2. Realiza masajes oculares: Masajea los párpados inferiores con movimientos circulares con los dedos medios. El párpado del ojo que está afectado debe estar en proceso de relajación durante treinta segundos. Prevén una irritación o infección al lavarte las manos antes de tocar dicha zona del rostro.

3. Pestañea durante treinta segundos: Hazlo con la velocidad adecuada y recuerda hacerlo con movimientos muy ligeros. El objetivo de pestañear es importante para tus ojos, pues la mayoría de los músculos oculares deben estar lubricados y limpios. Así podrás detener el tic.

4. Entrecierra los párpados: Notarás que los párpados superiores tiemblan con diferente amplitud. Para ello debes concentrar tus esfuerzos en detener este temblor. El procedimiento ayuda a detener el tic causado por la fatiga visual.

5. Ejercita los ojos al apretarlos: Intentar cerrar los ojos por un minuto completo. Durante este momento, cierra los ojos con más fuerza y luego suéltalos sin abrirlos. Realiza tres repeticiones antes de abrir los ojos.

6. Hazte un masaje de acupresión: Utiliza la imagen superior para ubicar los puntos de acupresión alrededor del ojo. Masajea con pequeños toques cada punto en un  durante cinco a 10 segundos antes de hacerlo con el otro. Una vez que termines la secuencia, comienza nuevamente desde el principio.

7. No olvides de hidratarte: ¿Sabías que la deshidratación puede provocar tics en los ojos? Trata de aumentar tu consumo de agua al beber de ocho a 10 vasos de agua al día.

Vea más: