¿Cómo aprovechar internet para potenciar más un negocio?
¿Cómo aprovechar internet para potenciar más un negocio?

Hay empresas que desarrollan sus marcas, pero no saben cómo potenciarla en las . Internet es un lugar ideal para dar a conocer un producto, sobre todo para un público tan juvenil como los , la generación del presente. Existe un gran reto para identificar las estrategias de Employer Branding, una tendencia que en los próximos años será un punto importante para las empresas.

Respecto a ello, Freddy Kamt, director comercial de la Plataforma de Búsqueda y Publicación de Empleos, Bumeran.com, sostiene que aunque las compañías ya vienen haciendo grandes esfuerzos en función de su marca como empleadoras, “aún no están aprovechando el enorme potencial que tiene el online para dar a conocer su buena cultura organizacional, especialmente a estas nuevas generaciones que se mantienen permanentemente conectadas a Internet”.

Puedes ver:

Carolina Borracchia, especialista internacional en Marca Empleadora y CEO de Combo Employer Branding, coincide en que la migración hacia lo digital es fundamental para la gestión de una buena Marca Empleadora. ¿A qué se refiere? En esta nota te lo contamos.

1. Antes que tácticos, estratégicos: Se debe responder a una estrategia de posicionamiento con objetivos claros y métricas concretas. Gracias a toda la información que nos brinda  se puede verificar qué acciones y/o eventos conviene invertir, e incluso, tener información concreta de lo que valdría la pena reestructurar o potenciar hacia dentro, para retener y reclutar el mejor talento.

2. La reputación de una empresa es una acción de ida y vuelta: La empresa no es la única que maneja su reputación; una gran parte de esta es manejada por una diversidad de audiencias desde las redes sociales, entre las que se encuentran tanto los colaboradores y los candidatos cualificados (los que se quiere sumar), como los candidatos rechazados y los ex colaboradores; todos ellos pueden ser los mejores embajadores de la Marca Empleadora de una compañía o lo contrario.

3. La transparencia ante todo: Otro aspecto esencial en una buena estrategia de Employer Branding, es ser lo más transparentes posibles en la comunicación que como empresa manejemos interna y externamente, ya que hoy es muy fácil enterarse de todo a través de Internet, especialmente en las audiencias conformadas por los millennials, que lo investigan (Googlean) todo y todo el tiempo.

4. Cocrear, la mejor estrategia: ¿En qué consiste? La idea no es replicar lo que hacen otras compañías, por más que estas siempre ocupen los primeros lugares de los rankings. Lo aconsejable es animarse a preguntar dentro, qué es lo que realmente les sirve y les funciona a los colaboradores del , según el perfil de su puesto, y del mismo modo hacerlo hacia afuera.

5. Los colaboradores, los embajadores de la Marca Empleadora: Los colaboradores pueden ser los mejores aliados de la Marca Empleadora de una empresa, porque dan visibilidad a la experiencia y atraen candidatos, justamente al transmitir su buena experiencia formando parte de su equipo. Por ello, es vital incluirlos en nuestra estrategia de Employer Branding. Algo que funciona muy bien, por ejemplo, es hacer un programa de embajadores de marca con los mejores colaboradores, para que sean ellos mismos quienes transmitan la buena cultura de la empresa.

Te puede interesar: