Imagen
Imagen

Los que acaban de salir del colegio ya se encuentran pensando en lo que será de su futuro y en esta decisión, la presión familiar y las amistades son muy importantes. Los son voces autorizadas en este proceso pero algunas veces, por el deseo de influir, podrían dejar a los jóvenes con grandes dudas.

Lo principal es que sea el mismo adolescente el que identifique qué cosas le apasionan. Si le resulta difícil saber lo que le gustaría hacer, pregúntele por las cosas que le gustaba hacer de pequeño y las habilidades que le salen de forma innata, que podría potenciar. 

Aunque no lo creas, cuando hay que tomar decisiones importantes, los aprecian mucho el impulso que les puedan brindar. La forma en que puedas mejorar su autoconfianza y darles el impulso que necesitan para pensar en grande.

¿Qué no hacer?

Lo peor que puedes hacer es comparar a tu hijo con otros chicos o con sus mayores. Cada persona tiene sus propias inclinaciones y no deberías de proyectar los sueños de otros o los tuyos sobre él o ella. Dales la motivación para que tracen sus propias metas y no bloquees sus iniciativas, en base a tus propios temores.

No está bien decirle a los hijos que su elección no es la correcta porque no tendrá un futuro laboral. Los profesionales de éxito son los que viven apasionados por lo que hacen y día a día abren nuevos campos laborales para generarse ingresos.

----> Te puede interesar: