Imagen
Imagen

¿Salir a la calle sin tu celular te produce ansiedad? Cada vez son más las personas que, ante esta situación, pierden la estabilidad y tienden a alterarse. Esta nueva patología recibe el nombre de "".

 

Nomofobia es el acrónimo de "no mobile phone phobia", lo que podría definirse como el miedo a estar sin teléfono móvil. Claro que, además del temor, la ansiedad por revisar el teléfono puede producir desgracias como caerse o tropezarse. Los accidentes vehiculares también son un riesgo.

 

¿Cómo combatirlo?
Quienes más tienden a tener nomofobia son los jóvenes y adolescentes, por su gran exposición a la tecnología. Para superarlo, como en cualquier otro caso de fobia, se aconseja sobre todo; la exposición.

 

Presentarse ante las situaciones que originan el miedo, puede hacer que, gradualmente, se reduzca la ansiedad. Por ejemplo, intenta pedirle a tu hijo o hija, que se quede dos o tres horas sin usar su celular. Trata de que sea voluntario y que no sea una situación forzada. Ten en cuenta que entre más se evita un problema, más grande se hace. 

TAGS RELACIONADOS