¿Has cometido algún error recientemente en el trabajo y no sabes cómo arreglarlo? Es importante que tomes en consideración algunos puntos antes de decidir qué hacer con tu vida profesional. No decidas por apurada y toma en cuenta ciertos consejos para no perjudicar tu futuro en la empresa.
Es necesario que sigas tu intuición, ¿o no? El problema va a depender de la gravedad, ya que a partir de eso tendrás que decir qué hacer y cómo actuar para darle todo el alcance a tus jefes. Ya sea por un trabajo mal hecho o un negocio poco estratégico que no generó más inversionistas en la compañía, al final eres tú quien debe tomar las astas y seguir adelante.
1. Debes exponer tu verdad sin miedo alguno: ¡Nadie es perfecto! Todos estamos de acuerdo en esto, pero hay una pequeña diferencia entre exponer tu verdad y echar la culpa a los demás. En el segundo caso, lo único que crearás es agrandar más el problema y que el dilema se te vaya de las manos. ¡Cuidado en la forma cómo actúes!
2. Discúlpate con tu equipo y tu jefe: Si el error es algo que ha afectado a tu equipo de trabajo, entonces debes disculparte con ellos con la finalidad de no afectar el clima laboral. Sé consciente de tus errores y haz frente a tus equivocaciones.
3. Pide una segunda oportunidad: Si cometiste un error, ¡no hay necesidad de llorar, sentirse mal o renunciar! Recuerda que todo problema tiene solución, pues lo único imposible es el cielo.
4. Aprende de los errores: Toma en cuenta los errores que cometiste para que lo consideres como tu siguiente fortaleza. Eso te volverá más sabia o cautelosa en futuras decisiones de la oficina. ¡No caigas en el círculo de la depresión!
También vea: ¿Cómo decir a tu jefe que acorte el tiempo de las reuniones?