¿Cómo disminuir los niveles de tensión durante el cierre laboral?
¿Cómo disminuir los niveles de tensión durante el cierre laboral?

Hay formas muy prácticas para mejorar el clima laboral en el . No importa si estás en horario de cierre o tienes mucho estrés acumulado, recuerda que el cuerpo necesita mejorar sí o sí su productividad, pero no bajo los niveles de estrés. ¿Hay formas para remediarlo?

1. Música: las ondas musicales pueden calmar al cerebro y reducir los niveles de estrés generados por cualquier problema o por un problema que se presentó minutos antes de irte de la . Un estudio realizado por médicos en Japón llegaron a la conclusión de que la música logra aliviar el estrés en poco tiempo.

2. Tomar una pequeña siesta: Si duermes menos de 8 horas diarias lograrás que tu cuerpo no logre tener el cortisol, una hormona esteroide que se produce al liberar el estrés. En un estudio en Alemania del Instituto de Medicina Aeroespacial, se comprobó que los pilotos que dormía 6 o menos horas durante siete noches tenían más niveles de cortisol que se mantuvieron altos por dos días.

3. Las amistades son importantes: Si sales con un amigo puede lograr que liberes el , así como los niveles de cortisol que poco a poco los liberas, según una investigación de la Universidad de Loma Linda.

4. Masajes: Una investigación de la Universidad de Miami, ha comprobado que después de varias semanas de masaje, los niveles de cortisol se reducen en casi un tercio. Además, los masajes permiten contrarrestar el estrés mediante la liberación de dopamina y serotonina, las hormonas de la felicidad que también se producen al socializar con amigos o hacer algo divertido.

5. Goma de mascar: Aunque no lo creas, masticar una sencilla goma de mascar reduce la tensión y los niveles de cortisol salival en alrededor de un 12%. ¿Estás listo para llevar a cabo esta prueba?

Vea más: