Cómo elegir la mochila según el perfil del estudiante
Cómo elegir la mochila según el perfil del estudiante

A puertas de iniciar un nuevo los padres se dedican a la labor de buscar y comprar y accesorios de calidad, pero también al alcance de sus economías.

En este contexto, la  es uno de los accesorios más difíciles de elegir, ya que cada estudiante busca una que se adecúe a sus gustos, actividades y necesidades del día a día, y que a la vez le ayude a marcar su propio estilo.

“La edad, el género y las cualidades de cada niño o joven son claves para reconocer sus gustos y afinidades, puesto que siempre están buscando reflejar su personalidad en todo lo que lleven a su centro de estudios”, indicó Fabiola Rodríguez, Jefe de Diseño de Mochilas Xtrem, marca que cuenta con el respaldo de Samsonite.

Para poder ayudar a realizar la elección adecuada de la mochila, Fabiola Rodríguez definió cinco perfiles de estudiantes que existen hoy en día, y las características que deben tener los productos elegidos:

1. Deportista. Ama los deportes y suele montar bicicleta. Por ello, necesita una mochila de gran capacidad, con un bolsillo secreto de rápido acceso, aplicaciones reflectantes para la oscuridad, bolsillo lateral porta botellas y cinta para enganchar un casco.

2. Fashionista: La pequeña del hogar que le encanta la moda, los detalles y brillos. Ella busca una mochila que no se ensucie fácilmente, con compartimientos, de gran capacidad, con diseño y estampados femeninos en tonos rosa.

3. Explorador: Se trata del estudiante curioso por encontrar y aprender nuevas cosas. En su caso son útiles las mochilas con muchos compartimientos, con diseños de sus animales favoritos y con bolsillos laterales de malla para que coloque ahí todo lo que encuentre a su paso.

4. Innovadora: Cursa los últimos años de colegio y busca marcar la diferencia dentro de su grupo amical. Necesita entonces una mochila pequeña que se asemeje a una cartera, con diseños novedosos y divertidos, pero a la vez femeninos.

5. Tecnológico: Joven estudiante apasionado por la tecnología y tendencias de ese rubro que requiere una mochila de gran capacidad, con área de ventilación en la espalda y con amplios compartimientos para llevar laptop, tablet, cables, mouse, entre otras cosas. 

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS