¿Cómo elegir un buen maquillaje para cubrir el acné?
¿Cómo elegir un buen maquillaje para cubrir el acné?

¿Te gustaría lucir una  con menos defectos? A todas nos ha pasado que el  se convierte en el enemigo y pocas han logrado cubrirlo para salir en alguna cita o evento. En esta nota te revelamos algunos  que debes tener en cuenta. Eso sí, debes reconsiderar aplicar estos consejos y tienes acné severo.

1. Evita reventarte las espinillas. No revientes antes la espinilla si vas a aplicarle maquillarte, pues de lo contrario tendrás una piel irritada y abierta que podría ocasionarte más problemas.

2. Lávate y límpiate la cara. Enjuágate la cara y sécate con una toalla limpia y, luego, utiliza un limpiador que sea suave para tu piel.

3. Utiliza una buena crema humectante. Después de lavarte y limpiarte la cara, es importante devolverle un poco de humedad, de modo que no se reseque. Por ello es necesario aplicarse un poco de crema en la piel y esperar que haga efecto en los próximos 10 minutos.

4. Empieza con una buena prebase. Aunque las prebases no son necesarias para todo el mundo, si tienes problemas de acné, estas te ayudarán muchísimo a suavizar tu piel, así como cerrar los poros y evitar la aparición de sebo.

5. Aplícate corrector en las zonas afectadas. Un buen corrector hará que las espinillas se mimeticen con el resto de las facciones.

6. Utiliza una base ligera. Elige una base que no esté hecha a base de aceite y que sea lo más ligera posible. De esa forma evitarás mayores brotes de acné en el futuro.

7. Fija tu maquillaje con polvos compactos. Usa polvos compactos finos sobre tu cara y estarás lista para salir. Usa un poco de delineador negro y complementa el  con el labial favorito.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS