¿Cómo eliminar las distracciones en el trabajo?
¿Cómo eliminar las distracciones en el trabajo?

Cuando una persona se encuentra en el trabajo puede tener momentos de , nadie pude ir en contra de eso, pero lo que no se quiere es que nadie se distraiga porque eso afecta seriamente su desempeño laboral si se vuelve frecuente.

Eliminar las distracciones puede ser la mejor decisión que vayas a tomar en tu trabajo, sobre todo pensando en tu futuro laboral y en que tu  puede reflejarse en un aumento de  o un ascenso. Así es como lo haces.

Desactiva las redes sociales. Facebook, Twitter o Whatsapp resultan muy útiles en la vida cotidiana pero cuando estás en el trabajo intenta dejarlas a un lado. Cualquier red social te mantendrá en contacto con otras personas y en el horario de trabajo debes evitarlo para no engancharte en conversaciones que no tienen nada que ver con tu labor.

Usa Internet para lo necesario. Nada más abrumador que tener innumerables pestañas abiertas en tu navegador. Lo ideal es tener abierto sólo lo necesario, así no te perderás y podrás realizar cada tarea poniendo el 100% de concentración.

Celulares en vibrador o silencio. El celular tiene una cualidad invasiva que requiere atención inmediata. Lo ideal es que no surjan este tipo de distracciones en los momentos en que uno debe estar concentrado. No es necesario que lo apagues pero sí que lo mantengas en silencio porque además puedes perjudicar al resto de tus compañeros.

Silencio o música relajada. Algunas personas necesitan silencio total para concentrarse mientras otras prefieren escuchar su tipo de música favorita. Si eres de los que escucha música en el trabajo trata que no sea pegajosa o en la medida de lo posible que no tenga letra para no desviar tu mente.

Marca límites. Muchas veces nuestra familia o amigos quieren comunicarse con nosotros para organizar algún plan o simplemente conversar. Tienes que establecer límites y comunícales que en tu horario de trabajo necesitas concentración.

¡Tienes que ver esto!