¿Cómo evitar el cansancio durante horas de trabajo?

¿Cómo evitar el cansancio durante horas de trabajo?

¿Cómo evitar el cansancio durante horas de trabajo? | Fotografía: Internet

07 de Octubre del 2016 - 18:00
» Textos: » Fotos: Internet

¿Muy agotada? Estos consejos te ayudarán a sentirte más tranquila respecto a tus actividades del día.

¿Cómo sentirse más aliviada durante el trabajo? Quizás has tenido mucha carga laboral durante los últimos días y tus ganas por querer terminar con tus pendientes han disminuido considerablemente. ¿Te ha pasado?

Es importante recordar que en la actualidad, el estrés y el agotamiento físico producido por la rutina laboral, el arduo trabajo de campo y el intenso tráfico de la ciudad, hace que, para algunos, el quehacer diario termine siendo contraproducente para la salud.

¿Cómo se manifiesta el estrés? Este problema aparece como una alerta natural del cuerpo para responder ante una amenaza. Por ejemplo: si somos responsables de cumplir ciertos objetivos laborales diarios y el tiempo parece insuficiente, nuestro cuerpo responderá con estrés, mediante síntomas como la tensión muscular y el aumento de la frecuencia cardiaca, entre otros síntomas que nos permitirán reaccionar para alcanzar los resultados en el plazo deseados.

Por ello, el especialista en Nutrición, Joseph Dávalos, nos comenta cómo surge este inconveniente cuando estamos en la oficina y nos afecta, de alguna u otra manera, el clima laboral.

"Esta es una condición que si no se maneja correctamente, puede alterar el adecuado funcionamiento de nuestro organismo, degenerando en enfermedades como contractura muscular, migraña, presión alta, ulcera, entre otros. (...) En situaciones de estrés, el cuerpo demanda mayor dosis de glutamina, el aminoácido más abundante en plasma y tejidos, para estabilizarse, por lo que es aconsejable el uso de complementos proteicos”, indica.

El expertos considera que hay que consumir más alimentos con proteínas de alta calidad, como batidos de proteínas isolatadas, de leche o carne, que son consumidos por hombres y mujeres de todas las edades. Estas últimas son las preferidas de los ejecutivos jóvenes que no disponen de mucho tiempo para preparar snacks saludables mientras están fuera.

Dávalos explicó que es importante ser asesorados por un especialista. “La complementación nutricional debe ser guiada por especialistas, que tengan en cuenta los objetivos y condiciones de cada uno."

También vea: ¡Adiós, kilitos de más! 5 tips para bajar de peso en el trabajo

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp