¿Cómo evitar estafas por contratos de trabajos?
¿Cómo evitar estafas por contratos de trabajos?

Es momento de poner a prueba todas nuestras habilidades para conseguir un . No puedes permitir que te estafen, sobre todo cuando se trata de una nueva oportunidad laboral que puede hacerte crecer tanto profesional como económicamente. En nuestro país, algunas personas caen en las redes de aquellos inescrupulosos que sólo quieren ver 'arder el mundo'. Para que eso no ocurra contigo, a continuación te dejamos algunos tips.

1. ¿Quién es la persona que te está ofreciendo el trabajo?: Los encargados de selección de personal buscan en internet toda la información disponible sobre un determinado trabajador antes de contratarlo. Haga usted lo mismo con la empresa. Póngase en contacto con todas las redes sociales, lea en foros o quizá encuentre algún otro dato interesante sobre la procedencia de dicho lugar.

2. Tenga cuidado con las falsas ofertas de empleo: Rechace las ofertas de trabajo en las que hay que llamar a un número de tarificación especial para ingresar a planilla. Olvida aquellos correos electrónicos falsos donde te piden que llenes información. ¡Todo eso es perjudicial para ti!

3. Pida por escrito o por email antes de firmar el contrato las condiciones básicas: ¡Esto sí te ayudará! En el caso de que haya contactado con esa empresa a través de un anuncio en prensa, Internet, oferta en agencias de colocación, etc, conserve una copia de la oferta que le han hecho en el nuevo .

4. Lea el contrato antes de firmarlo: Esas pequeñas palabras que apenas puedes leer, sí, esas mismas son las que debes tener cuidado, pues podrías caer ante una  si más adelante te dicen algo que no esperabas. Si haz experimentado algo así antes, ahora ten más cuidado. Todo se puede prever si pones en práctica los tips y así consigues el  que tanto deseas.

Esta nota te puede interesar: 

Esta nota te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS