Imagen
Imagen

Los niños siempre desean mantenerse jugando frente a la computadora o las consolas de juegos. Sin embargo, cuando esta afición se vuelve una adicción los niños pueden desarrollar serios problemas y esto puede causar dificultades en la escuela.


Los padres deben tomar ciertas medidas para que sus hijos no caigan en las manos de la ludopatía, que es una adicción patológica hacia los juegos de azar así como también a los juegos de video, sean violentos o no. Aquí algunos consejos para prevenir la ludopatía en los menores:


1. Establecer horarios determinados. Los padres deben establecer un horario para los juegos y debe ser respetado.

2. Controlar el uso del celular. Los celulares de nuestros días vienen equipados con alta tecnología y los juegos son parte de lo que ofertan, el control sobre su uso y el tiempo también debe ser medido.

3. Emplear el tiempo libre en otras actividades. Cuando los niños dispongan de mucho tiempo libre los padres pueden hacer que asistan a una academia o practiquen algún deporte.

4. Poner el ejemplo. Los padres no deben dejar que sus hijos crean que la lotería o los juegos de azar pueden formar parte de sus vidas sin problemas. 

5. Pedir ayuda a un especialista. Si el padre sospecha que su hijo ya ha desarrollado la ludopatía es recomendable asistir a un psicólogo para que pueda brindar una mejor ayuda.