Imagen
Imagen

La última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) reveló que la tasa de embarazo adolescente aumentó de 13.9% en el 2013 a 14.6% en el 2014. La principal causa de esta alarmante cifra es la falta de información, que los jóvenes deberían conocer inicialmente en casa.

La situación se agrava si se toma en cuenta que entre las adolescentes que tienen nivel de educación primaria, el 34.1% se encuentra embarazada. Además, del grupo de jóvenes que pertenecen a los sectores más pobres, el 24% asume un embarazo adolescente.


Frente a este contexto, Apropo lanza la campaña de sensibilización “No pongas en riesgo tu futuro” a fin de promover comportamientos sexuales responsables. Hoy estarán presentes a las 5:00 p.m. en la Rotonda de la Municipalidad de Los Olivos, el 1 de mayo a las 3:30 p.m. en el CC Real Plaza de Pro yel 2 de mayo en CC Mega Plaza.

Para más información llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO 204- 5300 (Lima) o al 0800-70-626 (llamada gratuita desde provincia). Recuerde que si sus hijos están informados tomarán mejores decisiones sobre su futuro.