¿Cómo funciona la dopamina durante un encuentro sexual?
¿Cómo funciona la dopamina durante un encuentro sexual?

La dopamina es un neurotransmisor de las fibras nerviosas y periféricas, así como de diferentes neuronas centrales, cuya principal función que tiene una gran importancia en nuestro organismo y cuya misión es la de proporcionar a nuestro cuerpo energía mental, controlar los impulsos, mejorar la atención, determinación y también la motivación. Es la responsable de la felicidad y el 

Esto hace posible que las personas se sientan motivadas, alegres, satisfechos y que se relacionen bien con los demás, nuestra , sentimos amor, tomamos riesgos a conciencia. En altas dosis, la persona sentirá que puede conseguir lo que sea. Caso contrario, cuando los niveles están muy bajos puede dar desánimo, depresión, disfunción sexual y la búsqueda de adicciones para restablecer lo perdido. Si bien la dopamina no es determinante en estas actitudes ni emociones, sí influye en gran manera. 

En el caso de la atracción, la dopamina dado que en el momento puede aparecer la norepinefrina, favorecen al desarrollo de las etapas de euforia y de romance. En el caso de los hombres, el control del deseo sexual se debe a la dopamina, la cual incrementa . Las mujeres también producen dopamina que con la oxitocina, se encargada de establecer vínculos y generar placer. 

La dopamina se dispara cuando se inicia una relación sentimental, algo que se ve reflejado en las ganas y veces que se puede llegar a realizar sexo cada semana. Cuando una relación amorosa se vuelve estable, después de unos dos o tres años después, esos niveles de dopamina se estabilizan y mientras la mujer utiliza sus reservas de oxitocina, para sentir placer, el hombre necesita sexo de manera regular para llevar un mayor control de los niveles de dopamina. Es por ello que sin esta hormona una relación sería aburrida, perdería la energía y euforia necesaria y que la caracteriza. 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

¡TIENES QUE VER ESTO! 

TAGS RELACIONADOS