¿Cómo ganar siempre una pelea con tu pareja?
¿Cómo ganar siempre una pelea con tu pareja?

¿Cansada de discutir? Si sueles discutir con tu pareja y siempre terminas pidiendo perdón, quizá esto te ayude. Tú también puedes ganar. En su libro 'How to argue' (“Cómo discutir”), el abogado Jonathan Herring, profesor de Derecho en la Universidad de Oxford, recoge cinco puntos esenciales para superar cualquier discusión.

1.- Prepara lo que vas a decir. A veces las discusiones aparecen por sorpresa, sin que tengas tiempo de pensar lo que vas a decir; aunque por lo general sabemos en qué situaciones pueden surgir, y no es mala idea prepararse de antemano. Antes de iniciar una discusión piensa cuidadosamente qué vas a decir.

2.- Elige bien el momento y el lugar. ¡Tranquila! Si vas a discutir, primero piensa si ese es el momento y el lugar adecuado para hacerlo. Si sientes que tu pareja te ha fallado, no se lo digas apenas te enteres. Piensa bien qué es lo que te molesta y aborda los problemas en un lugar y  momento neutro. 

3.- Escucha. Para salir airosa de una pelea de pareja lo mejor es dejar que la otra persona hable la mayor parte del tiempo. Si la escuchas atentamente podrás superar sus argumentos con facilidad. La clave es escucha 75% de la discusión y hablar solo el 25%.

4.- Ten un plan B. Para no terminar en un callejón sin salida, algo que suele ocurrir en las peleas de pareja, trata de preparar un salvoconducto que pueda acabar con la discusión cuando se vuelva incómoda.

5.- No te enfades. El problema no radica en la pelea en sí misma, sino en la forma cómo se realiza, entre gritos, menosprecios y enfados. Si quieres salir victoriosa de una discusión, da por terminadas las hostilidades en cuanto acabe la pelea.

¡Ojo! En una relación, lo importante no es perder ni ganar, sino llegar a acuerdos mutuos y ser feliz. No lo olvides: son dos, no uno. A veces también tendrás que ceder. ¡No siempre tienes la razón!

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS