¿Cómo hablar de dinero con tu pareja y no terminar peleando?
¿Cómo hablar de dinero con tu pareja y no terminar peleando?

En las relaciones de pareja estables y serias, el tema económico es crucial para comprender cuáles son las metas de uno y del otro. Al no poder tomado a la ligera, si lo que planean es convivir o llegar al matrimonio, lo más recomendable es que se converse del tema inmediatamente. Para ello te daremos algunos tips.

Resultado de imagen para discusiones por dinero

1) Deja en claro tu punto de vista

Se concisa y práctica. En una situación de este tipo lo mejor es dejar claras las bases de lo que esperas durante esta nueva etapa y de qué forma ambos pueden contribuir a que esta resulte exitosa.

2) Presupuestos

Piensen en armar un presupuesto para que puedan organizarse muy bien. Cuando las parejas emprenden un camino independiente de las , usualmente deben focalizarse en lo más sencillo por temas de ahorro. No pretendas tener la vida de una estrella de de la noche a la mañana. 

3) Planes futuros

Si han pensado en tener hijos en el futuro también deberán conversar al respecto, establecer tiempos posibles en el que deseen tener a los niños y, por consiguiente, brindar ideas. Lo mejor para estos planes es que piensen en la estabilidad. Sin este factor será difícil mantener un hogar. 

Resultado de imagen para discusiones por dinero

4) Posibilidades

Pongan en claro y en debate sus respectivos sueldos y sus bienes antes de contraer nupcias o convivir. Recuerda que existen dos opciones: bienes mancomunados y los bienes por separado. De acuerdo a sus conversaciones podrán determinar qué es lo mejor para ustedes.

5) Diferencias

Si incurren en discusiones por falta de entendimiento, siempre existe la posibilidad de darse un tiempo para pensar. Antes de tomar decisiones tan importantes, lo mejor es tomarse el un respiro necesario para tener los pensamientos bien establecidos. Es una decisión difícil, pero no imposible. 

Te puede interesar: