Imagen
Imagen

Ninguna persona es una isla, los mucho menos. Aunque la madre sea siempre su primer vínculo con el mundo, conforme crecen se benefician de la socialización con otros niños.

--> Te puede interesar:

Hay pequeños a los cuales no les cuesta ningún trabajo prestar sus juguetes pero hay otros que lo encuentran muy difícil. En estos casos los deben tener paciencia y perseverar. No se trata de insistir y molestar al niño pero tampoco se vale decaer. Te dejamos algunas recomendaciones que deberías de tener en cuenta:

1. Las habilidades sociales necesitan practicarse. Relacionarse con los demás es una habilidad con la que no nacemos, se adquiere y debe trabajarse como leer, escribir o tocar el piano. 

2. Los padres deben ser modelos a seguir. Los niños necesitan tener modelos a su alrededor que se relacionen correctamente y tener un entorno donde puedan practicar cómo iniciar una conversación, cómo mirar a los ojos, cómo decir que no, cómo pedir lo que necesitan o cómo iniciar un juego.

3. Habla con el niño sobre sus amigos y sus actividades. Mantén una conversación con tus sobre cuáles son sus relaciones, quiénes son sus amigos, qué les gusta de ellos y qué no les gusta. Estas charlas servirán para reforzar las cualidades que tienen los niños.

4. La barrera de la timidez. Con niños muy tímidos se observa retraimiento a la hora de ir al parque o que solo quieren estar con su madre o su padre y tienen un miedo atroz a ir al parque. Lo que nunca debes hacer es ayudar al niño a evitar las situaciones que le provocan rechazo. 

TAGS RELACIONADOS