¿Cómo influyen las fases de la luna en tu vida?
¿Cómo influyen las fases de la luna en tu vida?

Existen muchos cuentos y  populares protagonizadas por el satélite. La Luna, dicen estas leyendas, tiene la capacidad de alterar las mareas y hasta hacer que un hombre se convierta en lobo (algo poco creíble desde luego). Pero, ¿la  puede influenciar en nosotros? A continuación te mostramos cómo influencian las fases lunares en nuestra vida.

¿Cuáles son las fases de la luna?

Cada mes se compone de cuatro fases lunares que se suceden cada 7 días. Por lo general, los meses inician con  la luna nueva (la luna oscura); le sigue la luna creciente (en forma de 'C'); la luna llena, y termina con la luna menguante (en forma de 'D').

¡Así influencia en nuestras vidas!

Luna nueva. Es ideal para empezar nuevos proyectos. Es el momento indicado para la introspección, definir metas y evaluar decisiones. Además, es considerada una época ideal para sacar todo lo malo que se encuentra contenido en las personas.

Luna creciente. Perfecta para promover la acción y el desarrollo de planes. Todo lo que queremos que crezca y se expanda, debe trabajarse aquí. Es buen momento para abrir cuentas de ahorro, solicitar préstamos, buscar empleo e invertir o vender. Además, es conveniente para realizar enlaces, matrimonios, asociaciones y contratos de toda índole.

Luna llena. Aumenta la pasión, el romanticismo y sensualidad en la pareja, y favorece a la fertilidad. Se cree que hay que reservarla para actividades como cortar el pelo o las uñas, para que crezcan más fuertes. También se ha hablado sobre su influencia en la sangre, que es más fluida durante la luna llena y tarda más en coagularse.

Luna menguante. Es propicia para someterse a cualquier cirugía o para comenzar una dieta. Es el momento en que el satélite transmite calma y colabora en la cicatrización. Además, nos ayuda a corregir los malos hábitos y a desbaratar las influencias negativas. Es el momento indicado para meditar y aclarar ideas.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS