Cómo la alimentación condiciona a mi hijo
Cómo la alimentación condiciona a mi hijo

Normalmente, las preocupaciones empiezan cuando llega al colegio. Si el niño es demasiado delgado con respecto a sus compañeros, si siempre es el primero de la fila en la formación de los lunes debido a su baja estatura o si su rendimiento académico no es el mejor, los padres comienzan a preguntarse si no hay algún problema con sus retoños.

En realidad, hay varios factores que pueden afectar el normal desarrollo de un menor de edad. Ya hemos visto que la condición socioeconómica, la inestabilidad familiar o un nacimiento prematuro influyen de manera negativa (puedes ver más al respecto ). Otra cosa que lo hace es una dieta pobre.

La alimentación es un elemento determinante. Si esta es deficiente, tendrá un efecto directo sobre la talla y el peso. Pero eso no es todo. Además, un niño desnutrido difícilmente va a destacar académicamente. Eso puede condicionar su vida adulta y, de alguna manera, evitar que pueda salir adelante económicamente.

En nuestro país, la desnutrición crónica infantil es un problema grave que afecta a un gran porcentaje de niños. Una forma de combatirla es el uso de micronutrientes, como el hierro, el cual ayuda a prevenir la anemia.

También te puede interesar: