¡Cómo! ¿Las mujeres heterosexuales sienten menos placer en la cama?
¡Cómo! ¿Las mujeres heterosexuales sienten menos placer en la cama?

¡Es una realidad! Un deprimente estudio ha revelado que las mujeres heterosexuales están teniendo menos  durante el  que el resto de las personas en todo el mundo, no es broma ni un invento. ¿Sorprendente o?

El estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, fue el resultado de un arduo esfuerzo en colaboración por parte de la Universidad Chapman, la Universidad de Indiana y el Instituto Kinsey. Para el mismo se encuestaron a más de 52 mil adultos sobre sus hábitos sexuales. La muestra estuvo compuesta por 26 mil 032 hombres heterosexuales, 24 mil 102 mujeres heterosexuales, 452 hombres homosexuales, 550 hombres bisexuales, 340 mujeres lesbianas y 112 mujeres bisexuales.

Entre los hombres no hubo una gran diferencia, los hombres heterosexuales reportaron el mayor número de orgasmos, con un 95% de ellos afirmando que lograba alcanzar el clímax casi siempre o siempre durante el sexo. En el caso de los hombres homosexuales la cifra era del 89%, mientras para los hombres bisexuales el porcentaje era de 88%.

Sin embargo, en el caso de las mujeres las cifras variaron notoriamente, las mujeres lesbianas reportaron tener orgasmos el 86% de las veces, mientras las mujeres heterosexuales y las bisexuales reportaron alcanzar el orgasmo solo el 65 y 66% de las veces.

Los investigadores no están del todo seguros, pero puede haber algunas razones: los autores del estudio han postulado que las mujeres lesbianas, por ejemplo, tienen mejor entendimiento de la anatomía femenina y de la estimulación del clítoris que sus contrapartes heterosexuales. También sugirieron que las lesbianas son mejores para alternar con sus pareja en cuanto a complacer se refiere que los hombres heterosexuales.

Los investigadores también encontraron que las mujeres que tuvieron orgasmos frecuentes tuvieron mayor probabilidad de participar en el sexo oral, indicar lo que querían en la cama, estar satisfechas con su relación, usar lencería, intentar nuevas posiciones sexuales, intentar el sexo anal, incorporar lenguaje obsceno y expresiones de amor durante el sexo.

Las mujeres que tuvieron orgasmos con mayor frecuencia reportaron recibir más sexo oral, tener sexo por más tiempo y estar más satisfechas con sus relaciones. Así que aunque no hay una relación directa, si hay obvios indicios de lo que un chico debe hacer para que su pareja alcance más orgasmos. ¿Estamos de acuerdo?

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto!