¿Cómo lidiar con los celos y tener una relación más saludable?
¿Cómo lidiar con los celos y tener una relación más saludable?

Los  pueden ser un problema muy grande dentro de una . Ya sea que son infundados o que tu pareja te ha dado motivos para sentirlos, no son sanos y deben ser erradicados de tu  para que ambos vivan más felices. A continuación te damos algunos consejos para que puedas combatirlos.

Pregúntate por qué tienes celos. Es importante que llegues a la raíz de tus sentimientos y aprendas a conocerte. Debes averiguar de dónde vienen los celos para solucionar el problema desde el fondo.

Cambia roles. Intenta que sus rutinas se inviertan, si eres tú quien lo llama seguido has que él te llame de forma continua. Serán un ejercicio muy productivo y algo divertido porque aprenderán más el uno del otro.

Habla con sus seres cercanos. Habla sinceramente con las personas cercanas a tu pareja, familiares o amigos, para que te ayuden a saber si es que tus celos tienen fundamento o es algo que solamente surgió en ti.

Enfrenta tus temores. Si no te gusta que tu pareja salga sola con sus amigos, acompáñalo. Si sientes celos de determinadas personas, date tiempo de conocerlas y enfrenta tus temores, recuerda que no todo el mundo está coqueteando siempre.

Trasforma tus celos en halagos. Cuando tu pareja hable sobre otra persona en forma elogiosa, no lo tomes como que se está fijando en ella, busca el lado positivo y piensa que es solamente un cumplido hacia la otra persona.

Recuerda cuando estabas sola. Cuando sientas celos de todo el mundo, recuerda el tiempo en el que estabas soltera y querías conocer a alguien. Te darás cuenta de que no todos se fijaban en ti y eso puede pasar con las personas cercanas a tu pareja.

¡Tienes que leer esto!