Imagen
Imagen

Falda parece, pantalón es. Este híbrido entre bermuda y palazzo llega al armario femenino para conquistar los looks más exigentes. Aunque lleva desde el Verano 2014 queriendo abrirse espacio entre las tendencias, es esta temporada cuando esta prenda propia de los hombres del siglo XVIII llega al público mayoritario.

Pero cuidado, lucir un pantalón culotte no es tarea fácil. Aquí tienes 5 preguntas y respuestas con lo que debes (y no debes) hacer si quieres ir a la última sin patinar en cuestión de estilo:

1. ¿Puedo llevarlos si no soy muy alta? Dado que resultan complicados para las personas con estatura media, el objetivo para que resulten favorecedores es alargar la silueta. Para ellos, los tacones y los 'cropped tops' resultarán buenos aliados junto con bodies o partes de arriba ajustadas que marquen la cintura. Ayúdate también de cinturones formato XL o maxi Chalecos para acentuar el efecto óptico.

2. ¿Con qué los combino? Una clásica camisa blanca, un suéter de cuello alto o una divertida camiseta de algodón metida por dentro son algunas de las prendas que mejor encajan. Puedes apostar por el 'total look' e ir todo de un mismo color o atreverte a mezclar colores y estampados. En tu valentía esta el acierto.

3.¿Qué zapatos me pongo? Unos clásicos stilettos serán la combinación perfecta si buscas algo más sofisticado y que estilice la figura- Si prefieres comodidad, apuesta por unas sencillas zapatillas blancas para dar con un look mas desenfadado.

4.¿Cuándo puedo llevarlos? Tu lugar de trabajo puede resultar un radio de acción interesante con un blazer, blusa y tacón. Reserva para la noche las sandalias más altas y los cuerpos de encaje o brillos para añadir un plus.

5.¿Dónde los encuentro? Los hemos visto en las principales pasarelas y son muchas las celebrities y bloggers que ya lo han llevado. Pero tranquila porque no todos los culottres son inalcanzables. Puedes probar en marcas como Mango o en tiendas como Saga Falabella o Paris. Incluso la marca Zara dispone en su tienda online de una sección específica para ellos. No hay excusas para conseguir unos.