¿Cómo manejar a los niños para que no sean violentos?
¿Cómo manejar a los niños para que no sean violentos?

La crianza es uno de los difíciles momentos que puede vivir una y esta se forja minuto a minuto y con hechos. Por ello, preocupadas de que la violencia llegue  a sus casas buscan ayuda a profesionales cuando ya el problema está instalado.

Se dice que los padres son capaces de impartir la cultura que a ellos les ha llegado por lo que es importante conocer cuando actuar. Un claro ejemplo es desde niños, ya que al nacer, un bebé solo tiene el instinto de supervivencia por lo que siempre buscará salir bien de todo lo que comete. 

Incluso, muchos comienzan a arañar o golpear a alguien cuando le parece un elemento arriesgado. Por ello, si un bebé reacciona así significa que tiene miedo o que se siente en un estado de alerta por lo que se debe de hacer entender que esta bien y que el lugar donde está es tranquilo para su crecimiento.

Segundo, la familia es un punto importante ya que el ser humano se forma de todos los ejemplos que hay en casa. Si en una casa hay violencia es casi probable que los niños empiecen a imitar lo que ven en casa por lo que si hay un elemento violento en casa lo mejor es ayudar a que esa situación se detenga ya que puede perjudicar al niño en crecimiento.

Si el niño ya muestra síntomas de agresividad significa que ya es tarde por lo que se debe buscar una ayuda psicológica ya que es un camino negativo con el que va creciendo. Va a ser difícil, pero se debe admitir que se ha cometido un error en la crianza por lo que se debe comenzar de nuevo. 

Recuerda que es parte de tu familia y habla mucho de ti cómo el niño y adolescente se desenvuelve en el exterior por lo que la comunicación debe ser primordial para detectar problemas a tiempo.

¡Tienes que ver esto!