¿Cómo mejorar la experiencia de besar?
¿Cómo mejorar la experiencia de besar?

Según Sheila Lee, creadora del portal , una exitosa página de consejos con más de 10 años en línea, lo más importante para que nada bloquee el placentero proceso químico de besar es sentirse libre. “Elegir un buen lugar es fundamental. Ha de ser un sitio cómodo que inspire seguridad y no inhiba a ninguno”, señala.

Por su parte, para Michael Christian, autor del libro El arte de besar, a veces las palabras pueden hacer que la química llegue a nuevos niveles. Él afirma que la mayoría de personas desea oír que son excelentes besando, seguido de algún piropo. Eso aumenta el ego y da confianza para ensayar besos más apasionados. Por el contrario, si a alguien se le dice que besa mal, solo se dañará su autoestima. Lo recomendable en esos casos es limitarse a sugerir nuevas formas de besar.

El olfato también juega un papel trascendente en incrementar el goce. El aroma es un gran recurso de seducción y según el antropólogo Vaughn Bryant, de la universidad Texas A&M, hay una urgencia primaria en sentir la esencia del otro. De hecho, afirma que frotar las narices unas contra otras es un acto que algunas culturas indígenas practican en lugar del beso. Sin duda, un buen complemento para aumentar el placer.  

TAGS RELACIONADOS