¿Cómo nos afecta la falta de sexo? Conoce las alteraciones que provoca
¿Cómo nos afecta la falta de sexo? Conoce las alteraciones que provoca

La relaciones sexuales no solo nos aportan placer si no que son además una gran fuente de salud, favoreciendo nuestro cuerpo y mente en gran medida. Pero cuando están ausentes o se practican de forma esporádica ¿cómo reacciona nuestro cuerpo?

El sexo es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que podemos encontrar, beneficiando en gran medida nuestro corazón al minimizar el riesgo de padecer un infarto. También un liberador de endorfinas que nos hace sentir más felices, ante una vida sexualmente insatisfecha corremos el riesgo de sufrir depresión, problemas de autoestima e inseguridad.

Desear tener sexo sin contar con pareja también puede generar malestar, y aunque quizá no se trate de la típica irritabilidad y molestia que muchos le atribuyen a este escenario, en especial a las mujeres, si que se genera una tensión e inseguridad pues nos cuestionamos el por qué de nuestra soltería o falta de actividad. Estudios recientes demuestran que la falta de sexo pueden afectar nuestro sueño, haciéndonos más propensos al insomnio y a descansar mal. 

Leer también: