Imagen
Imagen

Cuando una pareja está esperando un bebé una de las primeras preguntas que surgen tienen que ver con las . Si en casa tienen un perro o un gato es natural que se planteen la posibilidad de cambiar algunos hábitos o rutinas. 


Si antes tu querida mascota no tenía un lugar específico en la casa, es un buen momento para buscar un rincón que lo acoja y hacer que se acostumbre a permanecer allí. Lo principal para mantener el orden en casa es educar a las de modo que obedezcan cuando se necesite que lo hagan.

 

Y llegó el bebé
La mayoría de tienen buen carácter con los niños y rápidamente los aceptan en casa. Sin embargo, algunos podrían tomarlo como un extraño, sobre todo si no están acostumbrados a los juegos bruscos.


Para que ese nivel de confianza no sea un problema, antes de que el bebé llegue entrena a tu mascota para ser acariciado en la cabeza, panza, cola sin que se moleste. Si se resiste, aplica las claves del entrenamiento canino y refuerza las buenas actitudes con porciones pequeñas de comida o galletas.
Con alguno de esos trucos, de seguro tu mascota será más dócil y amable con el pequeño .  

TAGS RELACIONADOS