¿Cómo preparar el CV para obtener un nuevo trabajo en 2018?
¿Cómo preparar el CV para obtener un nuevo trabajo en 2018?

Al momento de obtener un trabajo aparecen mil y un preguntas sobre cómo se puede marcar la diferencia con el , documento que sumará varios puntos con detalles sobre la presentación, ortografía, así como otros factores que debes tener en cuenta. En un artículo publicado por 'El comercio', el profesor del Departamento de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico (UP), Alexis Boggio, comentó las claves para poner en práctica sobre un .

"Lo primero que yo recomiendo, en general, es que lean bien lo que están escribiendo [en el CV] y que si realmente refleja lo que son, lo indiquen. [De lo contrario], coloquen [la información] como debe ser: en el nivel correspondiente y que no pongan nada que no corresponda estrictamente con la realidad", reveló el experto.

Asimismo, habló sobre las habilidades que se considera en el CV para un . "No tienes que mentir, sino ajustar la información que tú quieres presentar al tipo de empresa o al sector al que tratas de llegar". Respecto a lo que algunas personas consideran sobre sus conocimientos es necesario no agregar información pasada. "Eso te está quitando espacio para decir otras cosas más importantes. Además, [esto indica] que no has tenido cuidado en verificar que lo que estás publicando [sea] vigente [y que] definitivamente es útil hoy y no hace 10 ni cinco años", apuntó. 

Te puede interesar