Imagen
Imagen

La bulimia es considerado como una trastorno alimenticio, el cual no solo genera un desbalance en la incorporación de nutrientes en el , sino también afecta al normal funcionamiento del cuerpo, ocasionando, incluso, la muerte.

Por ello, la comunidad médica ha salido al frente para sostener que la mejor arma para esta enfermedad es la prevención, y se han esquematizado algunos consejos que podrían ser útiles para que una persona esté atenta ante su presencia.

Entre las principales medidas preventivas se ha tomado como consideración la participación y el involucramiento de toda la familia, así como el acompañamiento de un equipo interdisciplinario de salud.

En el caso de la familia, estas son las señales a la que debe estar atenta:

- Busca eliminar o devolver lo ingerido, y se retira de la mesa con frecuencia con la idea de ir al baño.

- Evita comer  en presencia de determinadas personas u ocasiones.

- Tiene un apego excesivo a la realización de actividad físico, con el fin de aumentar el número de calorías que elimina.

- Miente sobre lo que ha comido. Por lo general, esto se da en los casos en los que oculta la comida con la idea de no ingerirla después.

Por otro lado, el equipo médico a cargo debe estar alerta a los siguientes comportamientos y aspectos de la persona:

- Es preciso realizar exámenes de sangre para conocer los parámetros de sangre de la persona involucrada.

- Hacer lo mismo con los índices del peso corporal, talla y edad.

- Indagar en la historia familia sobre casos de obesidad u s.

- Establecer un plan de alimentación adecuado a la situación y salud del o la paciente.

La intervención temprana será idea para evitar las complicaciones derivadas de la . Ante cualquier índice lo esencial es acudir ante un médico especialista para determinar si se presenta o no un caso de trastorno alimenticio.

¡Tienes que ver esto!

TAGS RELACIONADOS