¿Cómo prevenir problemas cardíacos?

¿Cómo prevenir problemas cardíacos?

¿Cómo prevenir problemas cardíacos?

12 de Julio del 2016 - 18:34

Controle a tiempo la hipertensión arterial

Si padece de forma frecuente de dolor de cabeza, mareos, palpitaciones, falta de aire o nerviosismo, es probable que este comenzando a sufrir de hipertensión, un mal que debe controlarse a tiempo para evitar el desarrollo de una enfermedad cardíaca.


El doctor Juan Fu Huby, cardiólogo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, señala que esta enfermedad se puede prevenir “si se disminuye la ingesta de sal, se sigue una dieta rica en frutas y vegetales, ejercicios aeróbicos en forma regular, reducción de peso si hay obesidad, así como evitar la ingesta excesiva de alcohol y dejar de fumar”.

--- Cuidado con la hipertensión

Además, explica que el primer paso para prevenirla y controlarla es detectarla. “Queremos que las personas tomen conciencia de la necesidad de conocer su nivel de tensión arterial, comprendan la gravedad de esta enfermedad y decidan actuar para controlarla”, recalca.


Cabe señalar que si la hipertensión arterial no es tratada a tiempo puede derivar en un mayor riesgo cardiovascular lo que implica el aumento de las probabilidades de infarto, angina de pecho, insuficiencia cardíaca, renal o hemorragias cerebrales.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp