Imagen
Imagen

Las redes sociales son una ventana para que los padres puedan compartir con familiares y amigos las vivencias junto a sus pequeños. Sin embargo, la privacidad debe ser algo muy importante para ellos. Por eso los padres deben tener cuidado con el tipo de fotografías o videos que comparten de sus hijos, para que no sean usados con otros fines. Aquí algunos consejos:


1. Limita la cantidad de fotografías que subes sobre tu hijo. Recuerda que mucho de ese material permanecerá para siempre en la red. 

2. Ajusta las condiciones de privacidad y seguridad de las redes sociales que utilices para limitar el número de personas que puedan ver lo que publicas.

3. Nunca publiques fotografías de un niño desnudo. Por más que parezcan completamente inocentes, hay personas que pueden utilizarlas con fines pornográficos.

4. Ten mucho cuidado con los detalles. Una fotografía no debe mostrar información sobre dónde encontrar al niño, por ejemplo: la entrada de su colegio o la fachada de tu casa.

5. Si lo que quieres es compartir las fotografías con tu familia, también puedes enviarlas por correo electrónico. Además, pídeles a tus familiares que te pidan permiso antes de subir una fotografía de tu hijo a sus redes sociales.