¿Cómo puedes controlar lo que ven tus hijos en internet?
¿Cómo puedes controlar lo que ven tus hijos en internet?

Lo que llega a nuestros hijos a través de la red es un contenido muy variado, a veces bueno y otras malo. Sin embargo, hay herramientas para filtrar lo que vem. Entre ellas:

  1. Los firewalls. También llamados 'cortafuegos'. Son sistemas que bloquean accesos no autorizados. Requieren cierto conocimiento de informática para instalarse.
  2. Los filtros de contenidos. En internet hay muchos programas gratuitos y de fácil uso que permiten restringir la entrada a ciertas páginas cuya información está relacionada con sexo, pornografía, alcohol, drogas o cualquier otro tema que el padre considere malo para su hijo. Obviamente, uno puede elegir qué contenidos específicos no estarán disponibles para el menor. Si el sistema detecta materiales prohibidos en un sitio web, simplemente no carga la página. Algunos de los softwares más populares de este tipo son Cyber Patrol, Net Nanny y Saint App.
  3. Los buscadores. Google, Yahoo y otros motores de búsqueda pueden ser configurados para que no muestren ciertos contenidos. Google, por ejemplo, cuenta con la aplicación SafeSearch, la cual oculta los sitios que incluyen contenido inadecuado y los elimina de los resultados de búsqueda.
  4. Los navegadores. Los programas para entrar a la web tienen sus propios métodos para limitar el acceso a contenidos no aptos para menores. En Internet Explorer, ingresa al menú de Herramientas, ahí elige el botón Opciones de Internet.
  5. El historial. Para conocer lo que tus hijos han estado viendo mientras navegaban por la web, revisa el historial de navegación. Allí saldrá un listado de todos los sitios visitados. En Internet Explorer, esta opción se encuentra en la estrella de la parte superior derecha de la pantalla. En Google Chrome se despliega presionando simultáneamente las teclas Control y H. En Firefox se ubica en el menú superior.
También te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS