¿Cómo reaccionar cuando los hijos se enamoran?
¿Cómo reaccionar cuando los hijos se enamoran?

Para los  los hijos siempre son unos niños; sin embargo, eso cambia a medida que los jóvenes van descubriendo temas como el amor y la sexualidad. Las percepciones de la vida que existe entre padre e hijos no siempre son las mismas, lo que ocasiona diversas reacciones entre ambos.Por esta razón, compartimos un extracto de la información del portal Vix. 

Lo primero que debemos de hacer como papás es reafirmar los aspectos positivos del Incluso si a nosotros nos fue mal, debemos tratar de recordar cómo fue aquella primera vez que nos enamoramos.

Frases como “A tu edad no te puedes enamorar”, “Lo que sientes no es amor” ,“Eres muy joven verás que vas a encontrar a alguien más” pueden dañar seriamente la visión que tiene su hijo sobre el amor. Debemos tratar de recordar lo que sentimos nosotros a su edad, apuesto a que no nos hubiera gustado escuchar eso.

PUEDES VER:

Trata de no adelantarte a los acontecimientos, muchas veces como padres nos suele suceder que siempre vamos un paso delante de nuestros , y si nos dice que tiene novia nosotros ya creemos que tendrá relaciones sexuales a temprana edad. Cuando se es niño lo que más se piensa es en tomar la mano de la niña que le gusta, sentarse junto a ella en el recreo, y claro compartir el tiempos juntos.

Enseña a tu hijo que el amor también es amistad, es conocer y tratar al otro. Puedes empezar con preguntas del tipo ¿qué te gusta de ella/él? La base del amor es la amistad, así que no está de más pedirle a tu hijo que trate de conocer primero a quién le gusta a través de la amistad.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS