¿Cómo realizar masajes para la barriga de un bebé?
¿Cómo realizar masajes para la barriga de un bebé?

Los , a los meses de nacido, tienen muchos problemas estomacales llamados cólicos pues su pancita se está formando y los nuevos alimentos hacen que no sea tan fácil el proceso de digestión. Es por ello que muchas madres tratan de buscar soluciones ante esta molestia que puede llevar a un estreñimiento o llanto sin parar.

Por eso te traemos unas indicaciones a seguir para poder realizar una tu bebé antes que los cólicos empiecen. Antes de todo, debes coordinar a qué hora tu bebé empieza a denotar molestias, para que media hora o una hora antes puedes comenzar con los masajes.

Primero, compra un aceite natural con el que puedas poner sus manos en su cuerpo. Desnuda a tu bebé y colócalo mirando hacia el techo. Eso sí, ten cuidado con el frío, lo adecuado es que el ambiente donde le realices sea cálido para que no le afecte el cambio de clima.

Luego humedece tu mano y empieza los masajes con ambas manos. Coloca tu mano y  muevela hacia la parte baja del vientre, luego continúa con la mano como si empujaras algo hacia abajo. Este ejercicio hará que tu bebé pueda tener una buena digestión y no se estriña. Si ves que tu bebé muestra molestia es normal ya que su cuerpito debe acostumbrarse. Es más, luego de una buena sesión de masajes verás que ya no tiene tanta molestia.

Luego, empieza a hacer círculos con ambas manos en sentido horario, tales como las agujas del reloj. sigue el ejercicio y a continuación, coge sus pies y elevalos hacia su pancita. En ese momento puede que el bebé empiece a botar unos gasecitos por la presión de su estómago. 

Jugar con ambas piernitas, para poder acabar y finaliza el mase con pequeñas caricias en sus piernitas y estómago. Recuerda efectuar estos pasos antes o después de la comida para que se refresque su estómago y no tenga más cólicos.                       

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS