¿Cómo resolver los conflictos en el trabajo? ¡Atenta a estos tips!
¿Cómo resolver los conflictos en el trabajo? ¡Atenta a estos tips!

¿Problemas con tus compañeros? Mantener un buen  es fundamental para disfrutar del día a día. Si no sabes cómo afrontar estos conflictos, aquí te mostramos seis tips para solucionar los  en el . ¡Ponlo en práctica y evítate problemas!

1.- Relájate. Antes de solucionar cualquier disputa, tómate un tiempo para respirar y tranquilizarte. Procura ubicar un lugar donde los demás no puedan escuchar la conversación y no levantes la voz. Asegúrate de mantener el buen trato y no dejes que el conflicto se apodere de ti.

2.- Explícate bien. Cuando formules tu queja, sé clara y concisa. Si tienes un problemas con unos de tus compañeros de trabajo, ve directo al grano. No recurras a los chismes ni hables con otros compañeros sobre esa persona. Sé sincera.

3.- No lo tomes personal. Los conflictos suelen ocurrir por temas laborales más que por cuestiones personales. Trata de ponerte en el lugar de la otra persona y no veas el problema como un "tú contra los otros", más bien tómalo como un "nosotros contra el problema". ¡No te compliques!

4.- Escucha. Toda historia tiene dos caras. Presta atención a lo que la otra persona trata de decirte. Asegúrate de hacer lo posible por entender su perspectiva. ¡No te cierres! Sé abierta y escucha atentamente.

5.- No vayas directo al jefe. Si lo haces, darás la impresión de ser una persona que no es capaz de resolver los problemas con sus compañeros de trabajo. Antes de conversar con tu , intenta hablar con la otra persona en privado y resolver los conflictos.

6.- Sé empático. Recuerda que, al igual que tú, tus compañeros también pueden tener malos días. Si sientes que uno de tus compañeros no está de buen ánimo, recuerda que tú también has pasado por algo similar. No todos los días son perfectos, ponte en su lugar.

¡Tienes que ver esto!