¿Cómo retener a tus empleados gracias al diseño de la oficina?
¿Cómo retener a tus empleados gracias al diseño de la oficina?

Se puede decir que la  es nuestro segundo , pero muchos empleadores no lo ven así y no hacen ningún esfuerzo en crear ambientes agradables para los . Según un artículo de Infobae, Eizabeth Nelson, investigadora de la Universidad de Twente, y Wouter Oosting, director senior de estrategias y diseño de CBRE Holanda, exploraron oportunidades para aumentar el potencial de los trabajadores centrándose en un enfoque holístico de la salud en los espacios laborales. 

Durante este proyecto de investigación se diseñó un ambiente de oficina más saludable para los empleados, adaptándolo a sus necesidades desde la perspectiva del cuerpo y la mente. "Todos estamos jugando con los niveles de energía. Si estamos cansados, vamos a la cafeína y al chocolate en lugar de al aire fresco, al sol, a los alimentos nutritivos y al agua. Los efectos positivos de estos cambios sencillos fueron realmente significativos", declaró Nelson. Y es que se puede ver que la diferencia fue clave en 3 aspectos:

Salud. Oosting comenzó a cambiar el ambiente de los empleados, con un enfoque diferente cada mes, incluyendo la adición de plantas a los espacios de trabajo, mejorando la iluminación de la oficina, ofreciendo aperitivos nutritivos en lugar de azúcar y cafeína. Durante el experimento también se ofreció yoga en la oficina, se alentó el caminar y la meditación.

Oficinas eco-friendly. Agregar plantas a los ambientes ha demostrado mejorar las cefaleas, la depresión, la concentración, la autodisciplina y el estrés fisiológico, según la investigación de Nelson.

Estrés. Nelson también probó la respuesta de un grupo de control a situaciones de alta presión, colocándolas en posiciones incómodas (pidiendo a las personas que actuarán frente a sus colegas o cantaran en público). Aquellos que fueron colocados en situaciones de alto estrés realizaron la tarea de precisión un 30% más bajo, en comparación con los empleados que estaban menos estresados antes de tomar la prueba.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!

TAGS RELACIONADOS