Imagen
Imagen

Volver a la conocida rutina escolar después de un gran descanso, como son las , puede generar en los niños y en los adolescentes un gran disgusto. 

Para combatir este sentimiento de molestia, es bueno mantener las expectativas de los niños con respecto a las nuevas . Una buena forma de alentarlos es asegurarles que los momentos de ocio no se acabarán y solo se restringirán a un nuevo horario. Anímalo a expresar sus intereses sin que olvide las nuevas obligaciones que tendrá. 

Simplifica tus horarios

No solo se trata de que los se adaptan nuevamente a la rutina, los padres también deben estar disponibles el mayor tiempo posible. En algunos casos eso significa salir más temprano de la oficina o evitar viajes de negocios. De esta forma, podrás tener un contacto directo con los niños y verás si la ansiedad que sienten está dentro de lo normal.

Es un buen momento para establecer el horario en que tendrán para hacer sus tareas escolares, bañarse, almorzar y dormir. Incluye tiempo para que jueguen, ya que las actividades lúdicas resultan muy positivas para su desarrollo intelectual y, si te es posible, juega con ellos. 

---> Te puede interesar: