¿Cómo saber si tu equipo de trabajo está desmotivado?
¿Cómo saber si tu equipo de trabajo está desmotivado?

Sin duda el  es una de las formas más efectivas de lograr objetivos a corto y mediano plazo de forma eficiente, pero en todo equipo llega un momento de desgaste en el que la  hace presa a sus integrantes.

El desgaste que se produce en las empresas en materia de motivación repercute directamente en sus niveles de productividad, es por ello que las compañías invierten esfuerzos y recursos en acciones para .

El trabajo en conjunto permite adquirir habilidades distintas que revierten en una mejora del ambiente laboral y de su nivel de implicación con la empresa. Es por eso que debes seguir estos cinco consejos para mantener la motivación de tu equipo a tope:

1.- Centrarse en el equipo. Esto debe hacerse teniendo en cuenta las distintas características que tienen los integrantes del mismo, hay que tratar de mantener al grupo informado sobre sus avances y cómo ellos cooperan en el mismo.

2.- Recompensas. Para evitar la desmotivación, es importante que se mantenga un equilibrio entre las exigencias y también entre los premios que reciben los integrantes del grupo, el buen trabajo debe ser reconocido.

3.- Proporcionar apoyo. Ya se trate de la motivación siempre necesaria, o de la formación de habilidades, hay que estar preparado para poder ofrecer el apoyo inmediato y con una garantía de seguimiento.

4.- Intervención del líder. Las personas que encabezan el equipo deben estar listas para motivar a todos los integrantes del mismo para que puedan dejar de lado la depresión, caer en un hoyo puede ser algo inevitable, lo que no se puede hacer es quedarse sin hacer nada.

5.- Flexibilidad. Es importante que se tengan en claro los objetivos del equipo, pero también que se aplique la flexibilidad y la comprensión. A veces las metas no se podrán alcanzar por diferentes factores, pero no se debe castigar al equipo si dieron lo mejor de sí.

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