La razón por la que tienes picazón e irritación en la zona íntima
La razón por la que tienes picazón e irritación en la zona íntima

¿Cuáles son los problemas de salud que aparecen en la  de la mujer? ¿Sabías que el prurito vaginal afecta significativamente en esta parte del cuerpo de la fémina? Si hasta la fecha no sabías cuáles eran los riesgos, quédate atenta a esta nota, pues te explicaremos de todo. En ocasiones la sensación de comezón es tan fuerte que se puede lastimar la vulva o la , empeorando la condición de este lugar.

Las áreas son tan delicadas que es posible generar alguna reacción que desate por causas muy sencillas o por descuidos en tu rutina de aseo personal. Para evitar que suceda algo peor, te dejaremos una lista de  que afectan a largo plazo.

Puedes ver: 

1. Candidiasis vaginal: Una infección común que puede ser ocasionada por relaciones sexuales, usar ropa muy apretada, consumo de anticonceptivos o por falta de higiene. Este mal es causado por un hongo.

2. Vaginosis bacteriana: es una de las enfermedades de transmisión sexual más común en mujeres y es provocada por la presencia de bacterias en la zona vaginal. Padecer de esto genera comezón, ardor y olores.

OTRAS CAUSAS

3. Presencia de parásitos: esto ocurre cuando la materia fecal entra en contacto con la  o la vulva; en muchos casos, donde pacientes tienen parásitos en los intestinos.

4. Menopausia: aunque te parezca imposible, la menopausia también puede provocar irritación y comezón descontrolada, pero a diferencia de las primeras causas, esta tiene que ver con la disminución de estrógenos y el adelgazamiento de la pared vaginal, lo cual provoca menos lubricación.

5. Células precancerosas: cuando se encuentra un prurito vaginal se deben descartar todas las vías posibles. Es necesario saber si hay o no presencia de células cancerígenas. No es algo muy común, pero puede ocurrir.

Te puede interesar: