¿Cómo se realizan las estafas con tarjetas de crédito?
¿Cómo se realizan las estafas con tarjetas de crédito?

¿Cómo logran los rateros realizar una  con las ? Si pensaste que las llamadas que recibías eran de buen presagio, te comentamos que debes tener más cuidado de ahora en adelante. Por nada del mundo debes brindar tu información personal por este medio de comunicación y menos a personas que se hacen pasar como "responsables del banco".

A varios de nosotros nos ha tocado recibir más de una vez esas llamadas en las que especifican que son de X bancos para entregar una nueva tarjeta de crédito. El punto es cuando te mencionan que hay una 'preaprobación' y que sólo "necesitan de tu voz para dar conformidad de aceptación". Para variar, estas personas sostienen que se puede enviar las tarjetas hasta la casa.

Los rateros informáticos manejan todas sus herramientas posibles para dejarnos mal parados. Según explicaron fuentes de la Policía, usando las bases de datos, malos trabajadores tramitan , simulan llamadas, usando cómplices para hacer grabaciones. Luego las reparten a direcciones falsas, a través del servicio de courier. Ya con la tarjeta en su poder, hacen consumos por montos elevados.

El detalle está en que la estafa de la 'tarjeta' ya es muy conocida por los bancos, quienes han advertido que se tiene que realizar reclamos. En tanto, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ha dicho que los bancos deben cumplir ciertos protocolos de seguridad antes de entregar estas tarjetas. Al parecer, hasta la fecha no se ha llegado a realizar este punto. ¿Se seguirá dando más casos de ?

Lo importante es que reconozcas que estás recibiendo llamadas de dudosa procedencia, así que el próximo paso será que cuelgues lo más rápido posible, desconectes el teléfono fijo por unos minutos y si vuelves a recibir una llamada del mismo destinatario, procedas a grabar y realizar tu denuncia policial.

Te puede interesar esta nota: 

Te puede interesar esta nota: