¿Cómo sorprender a mamá con su plato preferido?
¿Cómo sorprender a mamá con su plato preferido?

Faltan solo días para el Día de la Madre, la pregunta que muchos hijos y esposos se realizan es cómo sorprenderlas. Pues bien,  los regalos pueden ir desde ropa, tecnología hasta un delicioso desayuno o almuerzo. Quizás, el esfuerzo es lo que más consideran las y pues ellas siempre aman los detalles de sus familiares. Por eso, la Asociación Peruana de Avicultura (APA) presenta tres recetas creativas, sabrosas, prácticas y nutritivas según el ritmo de vida, hábitos deportivos y actividad cotidiana de mamá. ¡Toma nota!

Para la mamá gestante, la APA  recomienda un delicioso “Pollo en salsa de queso con polenta”. Una mujer embarazada necesita aproximadamente 2500 calorías diarias como requerimiento mínimo alimenticio.El 10% de calorías debe provenir de las proteínas, es decir, del, huevo o pavo. En cambio, si quieren engreír a una mamá fitness la institución recomienda una nutritiva “Ensalada de quinua con vegetales y pollo jugoso”, platillo que contiene los tres grupos alimenticios necesarios para una alimentación saludable. Las mamás que realizan ejercicio de forma frecuente y que cuidan su alimentación, se aconseja una ingesta de proteína en cada una de sus comidas. La proteína del pollo y huevo ayudará a que el cuerpo se recupere más rápido.

También, están las que realizan  todo rápido hasta lo más difícil, ellas son nuestras heroínas. Por eso, a las mamás prácticas la  Asociación Peruana de Avicultura recomienda un “Guisito de pollo en cama de puré de garbanzos” acompañado de ensalada. Esto se debe a que una mamá práctica utiliza la tecnología a su favor. Desde el microondas hasta aplicaciones prácticas para la vida cotidiana, sabe que tiene miles de recursos a su favor y no tardará en hacer uso de ellos.

¡No te puedes perder esto!:

¡No te puedes perder esto!:

TAGS RELACIONADOS