¿Cómo viven el duelo los niños?
¿Cómo viven el duelo los niños?

La muerte siempre será un proceso difícil tanto  para los adultos como los niños, por ello cuando sucede siempre se debe tratar de sobrellevar y dejar que con el paso del tiempo se curen las heridas. Sin embargo, muchas personas creen que los niños no sienten el dolor de la pérdida de un ser querido, pero no es cierto, los niños sienten pero lo viven a su manera.

Cuando un niños crece puede llevar muchos sentimientos acumulados por lo que es vital tratar de preguntarse cómo se siente por cada acto que le pasa en la vida ya que todo depende de eso, de las experiencias con lo que un ser humano forma su personalidad.

Carolina Janto, docente y psicóloga de la universidad San Martín de Porres, indica que el niño sufre y que esto deben tomar en cuenta los"Es importante hablarle al niño en sus palabras y con la verdad sobre lo ocurrido. Es necesario saber que este es un tema que tomará tiempo para el niño y para la familia" es la primera recomendación, por lo que se debe tratar de tener consideración con los menores.

El niños no sabe que está bien y qué está mal, solo lo intuye, cuando un adulto le explica qué es lo que ha pasado lo puede confundir ya que ellos no entienden qué es la muerte y cuales son sus consecuencias. Por lo que, el pequeño solo sentirá una ausencia que debe ser explicada, aunque claro que algún momento pedirá ver a esa persona, sobre todo si son sus padres. 

Las reacciones siempre serán diferentes, por lo que los familiares deben mantenerse atentos ante cualquier cambio de conducta ya que perder a una persona puede haces que su conducta cambie con el tiempo. 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS