Imagen
Imagen

La educación del carácter es una forma de preparar a nuestros hijos para tener vidas logradas, fortaleciéndolos para que sean capaces de enfrentar las dificultades de la vida de manera positiva y acertada.

“Es de real importancia educar el carácter de los niños ya que una persona que no forma su carácter, se aproximará a la vida desde una personalidad más primaria, básica, y por tanto será menos libre en sus decisiones.(...) tendrá mayores dificultades para encontrar su felicidad y la de las personas que tiene a su alrededor. Nuestro carácter puede ser una ayuda o impedimento para la realización personal futura de nuestros hijos, y de ahí su importancia”, explica Laura Vargas, docente del curso de psicología infantil de la Universidad de Piura.

La formación del carácter se puede y debería de hacerse desde que el niño está pequeño. Por ejemplo, acciones como ayudarle al niño a estabilizar sus horarios de sueño y comida . La educación del carácter, además, no termina nunca.

Actualmente, muchos padres de familia trabajan ambos fuera del hogar. Ellos son conscientes de que no pueden dedicar el suficiente tiempo a estar con sus hijos, esto tiene consecuencias que pueden ser muy duras para la familia y sobre todo para los hijos. Efectivamente, esto es una dificultad objetiva y de una u otra forma siempre afecta a los niños. Pero podemos intentar compensar el efecto con tiempo de calidad, interés y formación sobre este tipo de temas.


TAGS RELACIONADOS