Compañía lanza nueva campaña de Barbie® inspirada en los papás
Compañía lanza nueva campaña de Barbie® inspirada en los papás

La cada vez suma más logros y esta vez una reconocida compañía de juguetes decidió cambiar el enfoque de su campaña publicitaria para lanzar un concepto totalmente diferente que busca derribar los 

Mattel, Inc. presentó la nueva versión de la campaña de ® Tú Puedes Ser lo que Quieras Ser, enfocada en inspirar y nutrir el potencial ilimitado de todas las niñas. Los videos presentan a papás reales jugando con sus hijas y con Barbie®. Esta idea es en seguimiento al proyecto ampliamente premiado, Imagina las Posibilidades, en el cual distintas niñas exploran todo lo que pueden ser a través del juego con Barbie®.

La creatividad de estos nuevos videos incluye una grabación de 90 segundos y tres cortes de 30 segundos, los cuales muestran lo que sucede cuando seis papás reales juegan con Barbie® y con sus hijas. Al final de cada comercial, se puede leer el slogan: "Cada minuto que dedicas a su imaginación, le ayuda a construir un futuro mejor". Con este mensaje se destaca que, en la vida real, la participación de un padre en el juego imaginario de su hija contribuye a su desarrollo social, intelectual y emocional.

La Dra. Linda Nielsen de la Universidad de Wake Forest, quien ha dedicado años de investigación al tema, explica que las niñas que tienen vínculos de cariño, comunicación y apoyo con sus padres desde la infancia, tienden a desarrollar un alto nivel de confianza en sí mismas conforme crecen.

"Desde el año pasado, Barbie® ha impulsado a las niñas a que se imaginen en diversos papeles y profesiones que van de la fantasía a la realidad, desde princesa a paleontóloga", señala Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora General de Barbie. "La proyección de las relaciones de padres e hijas a través del juego con Barbie®, reitera la importancia de la imaginación y la creatividad en el autodescubrimiento diario de las niñas", confirma.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!