¡Conmovedor! Conoce la increíble historia detrás de "El Perdon" de Nicki Jam y Enrique Iglesias
¡Conmovedor! Conoce la increíble historia detrás de "El Perdon" de Nicki Jam y Enrique Iglesias

¿Sabías que (Nick Rivera Caminero) es compositor de varios éxitos musicales? Es probable que no, pues para muchos solo es conocido como uno de los cantantes más famosos de reggaetón del momento, pero hay más de este artista de lo que se ve a primera vista.

Seguro has escuchado la famosa canción "El perdón", que grabó Nicky junto al idolo español, . Este sencillo tiene una increíble historia detrás. 

Como se recuerda, la carrera de Jam fue descarrilada por el abuso de drogas y alcohol, por la década del 2000, cuando se forjaba un futuro prometedor junto a nada menos que . Ambos se perfilaban como dos de los grandes precursores de este género, pero la vida del intérprete de "Hasta el amanecer" dio un vuelco diferente.

Sin embargo, ese no fue el fin de su carrera. "Dejé de hacer música hace cuatro años nadie se preocupaba por mí - yo era una vergüenza. Enrique leyó sobre mi historia y él estaba obsesionado con hacer algo conmigo, porque cuando un artista de reggaetón se va, no regresa. Él se acercó a mi y hablamos durante cinco horas sobre música y la estrategia. Le prometí a Dios que no tocaría las drogas o el alcohol, y él me está pagando", ha confesado Nicky.

"El perdón" pasó un total de 30 semanas en el No. 1, siendo sólo superada por el propio Iglesias con "Bailando". Este éxito debutó en el Billboard Hot Latin Songs el 21 de febrero del 2015 , en el puesto número 50 y alcanzó el número 1 el 21 de marzo de ese mismo año. 

Incluso, hasta el mismo Enrique Iglesias confesó que hubo magia con esta canción. "Es una increíble historia la de Nicky investigué todo lo relacionado a él, la comparación de las carreras: Él ha estado en la música el mismo tiempo que yo, con todas sus luchas. Lo llamé, me envió esta canción, y me encantó. Siempre escribo o co-escribo mis canciones, pero no me importó que yo no la escribí".

Nicky regresó al mundo de la música con 35 años de edad y ahora es simplemente imparable. 

¡No te puedes perder esto!