Las 4 cábalas de Ricardo Gareca para ganar un partido
Las 4 cábalas de Ricardo Gareca para ganar un partido

El entrenador de la , Ricardo Gareca, es conocido a lo largo de su carrera en el mundo del fútbol por sus diversas  para tener más posibilidades de lograr una victoria en la cancha. Por eso, en esta nota, repasamos algunas de las creencias del argentino que tal vez fueron esenciales para que, hoy, Perú se encuentre en cuarto puesto de la tabla de posiciones y hayamos recuperado la fe de llegar al Mundial Rusia 2018. 

PUEDES VER: 

1. El color verde. El programa 'Fútbol como Cancha' de RPP informó hace un par de semanas  que Wilder Cartagena llegó muy temprano a la Videna y cuando se disponía a ponerse sus botines verdes, los encargados de la utilería le dijeron que no podía usar ese color porque el 'Tigre', apodo de Ricardo Gareca,  no lo permitía por cábala. ¿Y qué hizo Cartagena? Pues los encargados de utilería pintaron los botines para no contradecir al "Tigre".

Gareca adoptó esa cábala por la derrota de la selección argentina ante Camerún en el Mundial de Italia 90.

2. La novia. Previo al partido con Uruguay en marzo de este año, en el que dicho sea de paso Perú ganó 2 a 1, el DT de la Selección Nacional tuvo un peculiar gesto con una novia. Milagros Polo publicó la historia en su cuenta de Facebook y narró lo que sucedió el día de la sesión de fotos con su pareja en un hotel. 

"Las cosas pasan por algo. Ayer estaba en mi sesión de fotos de novios en el hotel. De pronto abren la puerta de un salón y sale disparado Gareca y dice: 'Hay que tocar a la novia porque eso da suerte' (...) Y (Gareca) le dice a Manu: '¿Puedo tocar a la novia?' Gareca voltea y le dice a su asistente: 'Vení que tocar a la novia da suerte'".

3. Viajes. Según 'Depor', cuando ganaba un partido, Ricardo Gareca ordenaba que regresaran en el bus las mismas personas que estuvieron cuando llegaron. Además, no podía haber ningún accesorio de color verde en el bus.

4. Fútbol-tenis. Como menciona el último medio citado, cuando el también llamado 'Flaco' era entrenador en Universitario de Deportes tenía esta cábala. Un día antes de un partido jugaba al fútbol-tenis y siempre con el utilero apodado 'Zapatito' (César Vega), al que tenía que ganarle como sea.

TE PUEDE INTERESAR: