Conoce 4 criterios para evaluar el desempeño de los profesores de tus hijos
Conoce 4 criterios para evaluar el desempeño de los profesores de tus hijos

La evaluación docente es una preocupación permanente que se debe tomar en cuenta para mejorar la calidad educativa en el Perú. Es fundamental que los  también sean partícipes en la evaluación del desempeño de los profesores que educan a sus hijos para identificar si están recibiendo un servicio de calidad, mencionó Paul Neira, asesor académico de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Privada del Norte (UPN).

El especialista recomendó cuatro criterios para medir una buena evaluación docente:

Número de interacciones que el profesor impulsa con los padres. Toda comunicación por parte del docente demuestra interés por la n de su hijo. Desde las conversaciones cortas hasta los mensajes de texto o correo electrónico, un maestro que interactúa con nuestros hijos todo el día siempre tendrá algo que contarnos. Y eso revierte en mejores condiciones de educación para ellos.

Planes conjuntos entre el docente y los padres. Los  están formados para comunicar cómo se encuentran nuestros hijos, cuánto les falta y, con el equipo del colegio, ofrecer rutas de acción para que lleguen a ser la promesa que sabemos que son.

El proceso es más importante que la nota final. Cientos de estudios prueban que lo que importa del proceso educativo no es la nota final, sino el proceso y cómo su hijo logra los aprendizajes. Evaluemos a los profesores de nuestros hijos, sobre ¿a qué le dan importancia: o al  o la revisión del cuaderno o del examen?

Comentarios al corregir un trabajo o calificar una prueba. Una cosa es poner una nota y otra es indicarle al alumno en dónde cometió el error. Resaltar los posibles puntos de mejora, pone al estudiante en primer lugar y demuestra preocupación por su proceso de aprendizaje. Ese indicador de buen docente no tiene precio y hay que revisarlo siempre.

¡No te puedes perder esto!

¡No te puedes perder esto!